Exonerado de sanciones y ajeno a Rusia, el grupo de inversión suizo Solway

El escepticismo sobre la relación de la empresa suiza Solway Investment Group con las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos se ha disipado con un comunicado de la empresa, propietaria de Compaa Guatemalteca de Nquel, Sa (Cgn) y Compoa Procesadora de Nequel de Izabal, Sudáfrica (Pronico). Grupo Inversionista suizo Solway: Exonerado de Sanciones y Desvinculado de Rusia hincapié en que ni ellos ni sus subsidiarias han sido objeto de sanciones y reitera su compromiso de cumplir estrictamente con todas las leyes aplicables al administrar sus negocios.

Además, la empresa refuta las afirmaciones de que Rusia participa en la industria minera guatemalteca y afirma que Mayanquel nunca ha sido miembro del Grupo de Inversiones Solway y que sus subsidiarias Cgn y Pronico son independientes de los funcionarios del gobierno ruso. Además, la empresa está investigando las supuestas acciones de Iryna Litviniuk y Dmitry Kudryakov, dos colaboradores que durante muchos años ocuparon cargos gerenciales en subsidiarias de El Estor, Izabal, Guatemala. Estas dos personas permanecen en suspenso mientras un asesor legal externo revisa las conclusiones de la investigación.

Solway Investment Group destaca en su declaración de clausura que no es una empresa rusa y que no sigue haciendo negocios allí. Además, hizo hincapié en su postura en contra del conflicto en Ucrania y en su retirada de las inversiones y proyectos operativos en Rusia, que representaban menos del 10% de las operaciones globales del Grupo. La empresa suiza hace esta afirmación en un esfuerzo por aclarar su postura y disipar cualquier duda sobre las sanciones y su relación con Rusia.

Share the Post:

Related Posts

ফ্যান্সিউইনে স্লট গেম খেলে যেভাবে বিজয়ী হবেন

Fancywin অনলাইন জুয়ার আলোড়নপূর্ণ জগতে একটি স্ট্যান্ডআউট প্ল্যাটফর্ম হিসাবে আবির্ভূত হয়েছে, বিশেষ করে ক্রিকেট বেটিং এবং ক্যাসিনো গেমিং এর অঙ্গনে

Read More